En primer lugar queremos agradecerte la confianza depositada en nuestra institución y te invitamos a que tomes parte con tu asistencia a una de las próximas actividades que preceden al inicio de curso académico el próximo mes de septiembre. A tal efecto hemos convocado una Jornada el día 16 de Julio a la que hemos titulado “Reinventando la formación de los maestros” y que resume la esencia del PLAN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN MAGISTERIO en el que nuestros estudiantes se verán inmersos desde el primer día de clase y a lo largo de sus estudios de grado.

Como bien sabes las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en una herramienta muy útil para los docentes de los centros educativos. Sin embargo, todavía son una minoría los que se deciden a emplearlas para la innovación didáctica y metodológica. Es por esta razón por la que Universidad Católica de Valencia ha querido comenzar con el proyecto “One to one iPad” de Apple, donde las TIC, de la mano de metodologías innovadoras, presentan una oportunidad para crear nuevas dinámicas de trabajo en el aula, centradas en dar respuesta a las características individuales del alumnado y permitiendo potenciar habilidades muy valoradas en el ámbito educativo y laboral en la sociedad actual.

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, desde su Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, considera necesario dotar decompetencias tecnológicas y pedagógicas a los futuros docentes dentro de la formación inicial; siendo esto un elemento clave de gran trascendencia para el futuro más inmediato de las TIC en la enseñanza. Pensamos que este hecho, repercutirá en las próximas generaciones de docentes, ya que serán más receptivas a los cambios metodológicos introducidos por las nuevas tecnologías.

En la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” apostamos por una formación sólida e innovadora, partiendo de la convicción de que es necesario formar profesionales del ámbito de la educación capaces de desenvolverse en los nuevos escenarios tecnológicos y a través de diversos soportes, y cuyo trabajo esté fundamentado en la calidad y la ética.

Programa

PLAN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN MAGISTERIO JORNADA “Reinventando la formación de los Maestros” 16 de Julio, a las 17 horas, Salón de Actos de la Sede Santa Úrsula
Intervinientes:
Dña. Beatriz Gascó, Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística
D. Rafael Ávila. Experto en el modelo pedagógico The flipped classroom
D. Jose Arcos, Coordinador Regional Levante Apple Solution Expert Educación en Rossellimac.
Decanato Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación.