«Innovación en los centros educativos» muestra cómo docentes pioneros usan la tecnología para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el entorno de sus centros. Describe las fases por las que pasan los centros a la hora de adoptar una tecnología, integrarla y usarla para innovar. El libro incluye historias reales y ejemplos de nuestros Apple Distinguished Schools que explican prácticas innovadoras y lo que pueden hacer los centros para ampliar y evolucionar el uso de la tecnología. Los widgets interactivos permiten al lector profundizar en los conceptos. Y las dos herramientas descargables («Herramienta de evaluación» y «Visión general de las etapas de la innovación») permiten a los equipos directivos hacer observaciones, identificar la situación del centro y sopesar sus próximos objetivos.

Los equipos directivos deben desarrollar estrategias para la visión, la filosofía, la capacidad, el equipo, la comunidad, las finanzas y la evaluación. Estos elementos del liderazgo influyen en el aprendizaje, la enseñanza y el entorno del centro, además de contribuir a establecer y mantener un compromiso con la innovación continua. En este libro encontrarás oportunidades para desarrollar cada elemento mediante widgets interactivos, preguntas guía y recursos descargables, incluida una herramienta de planificación que puede ayudarte mejorar la integración de la tecnología en tu comunidad educativa.

Elementos del aprendizaje ofrece estrategias basadas en estudios de investigación para diseñar experiencias de aprendizaje con el iPad y el Mac destinadas a los estudiantes. El libro cubre cinco elementos del aprendizaje profundo con una rúbrica, ejemplos interactivos y 19 lecciones descargables diseñadas por profesores de todo el mundo. Los docentes y especialistas en tecnología pueden usarlo para ofrecer experiencias de aprendizaje innovadoras y efectivas con tecnología Apple.

Elementos del aprendizaje forma parte de la serie Liderar la Innovación, diseñada para responsables educativos. Presenta descubrimientos esenciales de más de 40 años de trabajo junto a educadores de centros de todo el mundo. Estos recursos ofrecen ideas y directrices para innovar con Apple en tu centro.

With the help of academic researchers, we created this book to give you a few ideas about how to conduct research in your classroom, school, or even district. They’re basic, easy-to-conduct studies that you can use as is or adapt to your own needs. We hope that by investing time to conduct one or more of these studies, you’ll get a better understanding of how iPad is impacting your students and school and what your next steps might be.

Research for Educators is part of the Leading Innovation book series, designed for education leaders. It presents essential learnings ​from over 40 years of working alongside educators ​in schools around the world. These resources offer ideas and guidance ​for innovating with Apple at your school.