Desde Rossellimac siempre hemos pensado que el iPad es un dispositivo accesible en sí mismo, más allá de las increíbles funciones de accesibilidad que incluye. Su propio concepto lo convierte en el dispositivo más accesible que nunca se ha diseñado. La accesibilidad, Apple no la entiende en términos de discapacidad, si no que plantea sus productos desde el objetivo de cubrir las necesidades de cualquier persona. Por eso, en educación, el iPad se convierte en una herramienta indispensable para conseguir una individualización real del aprendizaje, dando respuesta a todos los alumnos sea cuál sea su estilo cognitivo.

El iPad, en ocasiones, además, se convierte en una ventana de conexión con el mundo para niños que encuentran unas enormes barreras cuando tratan de hacerlo por ellos mismos.

Desde Rossellimac queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a todas aquellas familias  y maestros, que cada mañana os levantáis con la idea  de hacer un poquito mas fácil la vida de estos niños, presentando en este espacio recursos que puedan ayudaros en esta loable labor.

Hoy os presentamos una App que habla por sí sola, que ha permitido poner voz  a muchos niños y niñas que, hasta ese momento, no habían podido hacerse escuchar. Una App que consigue una comunicación con un nivel tan alto de concreción, que ayuda enormemente a entender y poder satisfacer las necesidades más específicas de estos niños, rebajando enormemente su nivel de frustración.

Esta App es Proloquo 2 go, el sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa, basado en pictogramas, más  versátil en español que podemos encontrar.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis conocerla un poquito mejor:

https://www.assistiveware.com/es/productos/proloquo2go

Ana Zamora | EDU Manager |  Rossellimac
Maestra y Psicopedagoga