Apple ha lanzado su nueva versión de Swift Playgrounds 2.0. Ahora dispone de nuevas funciones como documentación, repositorio de terceros, integración con archivos y nuevo contenido.

Documentación es una nueva característica que permite acceder directamente a explicaciones detalladas, funciones adicionales, etc. Antes Swift Playgrounds nos enviaba directamente a Safari y ahora está integrado en la propia App.

Esta nueva versión destaca por la nueva funcionalidad de seguimiento de creadores con la característica de suscribirse. Ahora cualquier usuario puede crear un feed al que suscribirse y permite al resto de la comunidad acceder a lecciones o proyectos de una forma sencilla y directa.

Los colegios pueden aprovechar esta ventaja para lanzar lecciones propias en formato Playground Book o Playground regular para su comunidad de alumnos.

Esta nueva versión está integrada con la App Archivos, así que ahora podemos cargar desde la App y de forma nativa todos los ficheros compatibles. Además desde la App Archivos podemos acceder a otros servicios de almacenamiento en la nube, con lo que podremos cargar archivos de casi cualquier sitio.

– La suscripciones muestran de manera automática nuevas lecciones y proyectos disponibles, así como lanzan aviso sobre actualizaciones.

– Soporte para nuevos robots: TJBot y Mekamon de IBM.

– Disponible una nueva galería de contenido para poder explorar todo en un sólo vistazo.

– Acceso desde el botón Ayuda a funciones y comandos de iOS.

– El nuevo botón Ubicaciones te permite acceder a archivos en la App Archivos y cargar proyectos y lecciones de forma nativa.