ROSSELLIMAC, PRESENTÓ UNA CHARLA SOBRE SWIFT Y PLAYGROUNDS EN LA ESCUELA CICE

La tecnología tiene un lenguaje, el código. Hoy en día programar se ha convertido en una competencia esencial a la que todo el mundo debería tener acceso.

La tecnología tiene un lenguaje, el código. Hoy en día programar se ha convertido en una competencia esencial a la que todo el mundo debería tener acceso. Programando no solo descubrimos formas eficaces de resolver problemas, sino que además podemos crear aplicaciones con las que dar vida a nuestras ideas y crear cosas increíbles. Como veremos, programar es una forma de pensar que puede ser aplicada a muchos aspectos de nuestra vida diaria.

El objetivo de esta charla impartida por el equipo de Rossellimac Educación es presentar Swift Playgrounds, la app diseñada por Apple para acercar el desarrollo de aplicaciones al gran público, especialmente a los más jóvenes. En ella abordaremos como la programación puede usarse en educación como vehículo para trabajar de manera transversal numerosos contenidos del currículo. Por último, comentaremos el porqué de Swift, un lenguaje de programación con menos de 3 años, que es ya uno de los diez más usados y con una tendencia al alza que parece imparable.