Santo Tomás de Villanueva

Queremos ser comunidades educativas que, en un entorno pastoral dinámico y significativo, se inspiren en la pedagogía agustiniana y espiritualidad recoleta, permitiendo al alumno:

– adquirir las competencias necesarias para la vida,
– construir una sociedad más fraterna y solidaria,
– con el objetivo de ser personas más felices.

El Proyecto iPad en el Colegio Santo Tomás de Villanueva nació en el año 2012 como uno de los cambios previstos en el proceso de constante innovación educativa en que el colegio se encuentra.
Los pasos que se fueron dando comenzaron con un estudio pedagógico y técnico sobre su implantación, viendo diferentes experiencias en otros centros educativos, que corrió a cargo de la Dirección y del Servicio Informático del Colegio.
Tras barajar distintas opciones se optó por la plataforma iPad (seguridad, soporte técnico, etc.) y, en un segundo momento, se profundizó en las diferentes plataformas de contenidos educativos, entornos virtuales de aprendizaje y libros digitales.

Todo ello fue presentado al Equipo Directivo y al profesorado, comenzando entonces con su formación. Con toda esta información, se optó por iniciar la implantación del proyecto en 1º de Bachiller para continuar, de manera natural, al año siguiente, con 2º. Seguidamente se hizo la propuesta a los padres, mostrándoles los beneficios del uso de estos medios. Importante fue, también, la adaptación de las instalaciones: servidor, red wifi, fibra óptica, mobile device management, etc.