Sagrada Familia

El Centro Sagrada Familia es una oferta consolidada en el ámbito formativo, que, desde sus inicios, en el año 1963, ha manifestado su vocación por una educación abierta y de calidad. El centro ofrece los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, estando todas sus unidades concertadas.

En el Colegio Sagrada Familia nos dimos cuenta que todo evolucionaba excepto la forma de enseñar.
Con la incorporación de los iPads aquí ya no se enseña, se aprende. Por fin nuestro Colegio va de la mano de la sociedad: nuestros alumnos ahora construyen por sí mismos con nuestra guía (aprendizaje mediado) sus conocimientos, los verifican, los aplican y contrastan, los comunican…
Llevar a cabo este proyecto ha supuesto en nuestro centro un proceso con una radical transformación metodológica, cuya implementación ha requerido formar al profesorado, un consenso con las familias, establecer cambios en la dotación del centro, como una adecuada red inalámbrica capaz de soportar las conexiones internas y externas, seguridad, control, etc. Pero el principal cambio ha sido el metodológico.

Utilizar el iPad ha ayudando al docente a unificar la información que maneja, en un mismo dispositivo que utiliza tanto a nivel personal como en las aulas. En nuestro centro ha mejorado considerablemente la comunicación en todos los niveles: administración, docencia, padres y alumnos.

Nuestro claustro de profesores ya está creando contenidos propios, compartiendo y aplicando en las aulas. Sumando a todo esto el gran “abanico” de apps que desde nuestro centro hemos confeccionado, los alumnos y profesores han creado el CAppSF (Catálogo de Aplicaciones Sagrada Familia) para ayudar a docentes y discentes a encontrar apps categorizadas por áreas y nivel de usuario.

Trabajar con Rossellimac® ha supuesto contar con un servicio excelente que ha acompañado a nuestro Proyecto Educativo de Innovación Tecnológica desde sus inicios. Hemos encontrado en ellos el asesoramiento y la seguridad que buscábamos. En otras palabras, hemos crecido con ellos y aprendidos juntos.

La impartición de las clases es completamente interactiva, atrás queda la pizarra tradicional de tiza o de rotulador, ahora la relación alumno-profesor se vuelve especial, ya que gracias a la duplicación de la reproducción del iPad en cualquier pantalla (mirroring), permite al grupo a tener en sus manos la mejor pizarra digital. Siendo esta relación alumno-profesor bidireccional.

Nuestros alumnos agradecen este despliegue de tecnología con su atención. Disfrutan de las explicaciones porque prestan más atención, muestran gran interés y motivación. El docente a su vez se mueve por el aula libremente a la vez que imparte la clase ejerciendo un mayor control sobre el conjunto de los alumnos e involucrando a todos con su cercanía.