La feria SIMO EDUCACIÓN es el marco elegido por Rossellimac para presentar el espacio The Learning Xperience, una gran zona de exposición compuesta por diferentes empresas y profesionales que trabajan para ofrecer una propuesta tecno-pedagógica basada en el desarrollo del alumno como centro del modelo de aprendizaje.

En este ecosistema se encuentran recursos, inspiración y colaboraciones que apoyan la evolución del centro impulsando su proyecto educativo. También docentes y alumnos pueden encontrar formación, participación en charlas, talleres o eventos y especialistas de diversa índole: pedagogía, metodología, tecnología, creación y distribución de contenido, infraestructura de red, conectividad, gestión de dispositivos, seguridad y backup, coaching y desarrollo directivo, apps especializadas, arquitectura y cambio de espacios, eduketing, servicios financieros, etcétera.

Soluciones Globales 
En este sentido, en la oferta de Rossellimac destaca la creación de un proyecto integral adaptado a las necesidades de cada aula, con asesoramiento continuado y desarrollado junto a expertos. Con la colaboración de Apple (y avalado por su certificación como Apple Solution Expert especialista en educación), ofrece a los centros una propuesta centrada en el alumno.

Este enfoque de trabajo pone a disposición del profesorado múltiples recursos, sencillos y efectivos, para motivar a sus alumnos, fomentar su desarrollo y crear un entorno más didáctico que transforme la forma de aprender. Un acompañamiento y apoyo continuado e integral hacia un modelo 1 a 1 donde el alumno siempre es el protagonista, y que utiliza el iPad como herramienta de trabajo. De hecho, Rossellimac es líder en implantación de tecnología Apple en las escuelas en el ámbito nacional, con más de 24.000 alumnos trabajando sobre la tableta de Apple en todos los niveles educativos.
Para realizar estos proyectos, el experto educativo trabaja un método y seis pasos. Para empezar, realiza un diagnóstico cualitativo y cuantitativo, previo análisis de la situación del centro, profesorado y alumnado. Luego, determina la infraestructura necesaria para cubrir los requerimientos del proyecto, suministra y mantiene los dispositivos instalados, forma a los docentes en su uso, ayuda con el mantenimiento, ofrece soporte técnico continuo como experto en soluciones educativas y ayuda a analizar los progresos obtenidos y a mejorar los procesos.

Un equipo multidisciplinar de especialistas y consultores del área educativa trabajan en la transformación de la enseñanza del centro. Además de contar con una división educativa dedicada con más de una veintena de expertos en el sector, Rossellimac dispone de una red de tiendas y servicios técnicos autorizados por todo el territorio español.

Una comunidad para mejorar la educación
Dentro de la zona The Learning Xperience tienen espacio empresas de desarrollo de apps, seguridad, redes, contenidos, accesorios…

• Creappcuentos: Creatales es una app creada para que los educadores refuercen aprendizajes y valores
y que sus alumnos aprendan jugando a través de la creación de contenidos.

• Airwatch by VMWare: Esta solución permite a colegios y universidades brindar contenido y aplicaciones en un entorno seguro a todos sus estudiantes y docentes.

• Aerohive networks: Proporciona una red inalámbrica adecuada para el aula y hace posibles nuevos niveles de aprendizaje al conectar a los alumnos con la tecnología inteligente de la clase.

• Polygon Education: Gracias a su investigación y experiencia en las aulas, ha desarollado un sistema de enseñanza/aprendizaje que integra los contenidos curriculares con metodologías innovadoras y tecnología.

• eLearning Media: Es una consultora especializada en productos y servicios para organizaciones que trabajan en eLearning.

• Watchguard: Ofrece a los centros educativos y universidades una solución de seguridad adaptable al tamaño del centro y capaz de responder a los rápidos cambios que se producen en el entorno de las amenazas digitales.

• Kensington: Es líder mundial en candados y soluciones de seguridad para portátiles, destaca en innovación de trackball y ofrece una amplia gama de soluciones
de productividad para portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

• Digital-Text: Proporciona contenidos y libros de texto digitales para Primaria y Secundaria editables y personalizables. Su plataforma educativa Eleven integra contenidos de varias editoriales.

• IK Multimedia: Tiene una interfaz digital llamada iRig mediante la que los alumnos de todos los centros pueden tener acceso a la creación de contenido musical de calidad.

• Adonit: Crea lápices para trabajar con el iPad dotados de una punta de 1,9 mm que permite capturar ideas en una reunión o tomar apuntes en clase.
• Fundación Maecenas: Acompaña a las instituciones educativas en la implantación de tecnología móvil y el aprendizaje centrado en el alumno.

• Resulta2: Ofrece a los centros educativos un proceso de transformación hacia la cultura innovadora, poniendo el foco en las personas sin perderlo en los procesos y sistemas.

• Applicant: Propone un modelo de transformación basado en una metodología que convierte al alumno en protagonista de su aprendizaje, la introducción del iPad en el modelo “one to one” y la modificación de los espacios educativos.

• Otterbox: Brinda productos que protegen los dispositivos móviles de miles de alumnos en todo el mundo de caídas, golpes y arañazos.

• TLX Financial Services: Un proveedor global de soluciones de arrendamiento operativo (renting) para colegios, centros educativos y universidades.

• TLX Accesories: Reúne productos y marcas como LocknCharge y sus carros de carga y custodia; STM y sus covers para iPad; Tucano y sus productos de diseño; o Griffin Technologies con sus múltiples accesorios y fundas.