Educar en el siglo XXI es proporcionar a niños y jóvenes la oportunidad de experimentar con todo lo que les rodea como una forma eficaz de aprender a resolver problemas. Hoy en día es imprescindible que los chavales tengan un papel activo en su propio aprendizaje conservando su creatividad y colaborando con sus semejantes, es por ello que los educadores deben convertirse en creadores y facilitadores de experiencias de aprendizaje efectivas.

En Rossellimac creemos que la motivación que hay detrás de actividades como construir cosas con LEGO o programar viene de nuestro deseo innato de crear. Esto ha permitido a LEGO convertirse en líder en educación STEAM, siendo la forma ideal de aprender y enseñar sobre robótica, programación, ciencias físicas y matemáticas.

Este curso ha sido diseñado especialmente para aquellos docentes que desean introducir la robótica educativa en sus clases e integrarla en el curriculum incluso más allá de las materias STEAM.

En él se acercarán a la filosofía educativa de LEGO través del kit LEGO Mindstorms Education EV3 y, usando una aproximación eminentemente práctica, aprenderán la mejor forma de gestionar el aula al tiempo que encuentran inspiración para crear sus propios materiales y adaptarlos así a la realidad de su alumnado.


 

¿Dónde?

Próximamente te indicaremos dónde se realiza el curso.

¿Cuándo?

Te esperamos el próximo 25 de marzo de 10.00 a 14.00 horas.

Inscríbete

Apúntate ahora al evento. Es necesaria reserva en nuestro sistema y confirmación de plaza por parte de nuestro equipo.