Las Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis son un espacio de encuentro y reflexión para los docentes de enseñanza no universitaria, donde pueden actualizar sus conocimientos, intercambiar experiencias y profundizar en el contenido de su tarea como educadores. Las Jornadas, organizadas por Attendis, institución educativa que cuenta con 21 colegios en Andalucía y Extremadura, se han convertido en uno de los más prestigiosos encuentros anuales de reflexión y debate en torno a las cuestiones pedagógicas.

0167jornadaspedagogicasantoniaflores2015

Nacieron en 1998 para proporcionar a sus docentes el continuo estímulo y orientación para afrontar con éxito la difícil tarea de educar. Estas Jornadas están abiertas a docentes de enseñanzas medias, de centros públicos, privados y concertados, tanto a nivel nacional como internacional.

En las 12 ediciones que se han celebrado han participado alrededor de 6.000 personas, entre especialistas nacionales e internacionales, padres y profesores. Distintos temas de actualidad, como la inteligencia emocional, la atención individualizada, la relación entre motivación y esfuerzo, el papel de las nuevas tecnologías en el entrenamiento de la
inteligencia, las matemáticas o la transmisión de la cultura europea en las aulas, han sido objeto de las anteriores convocatorias.

0405jornadaspedagogicasantoniaflores2015

En su línea de promoción y ayuda a la investigación en el campo de la pedagogía, Attendis convoca cada dos años  el “Premio Attendis a la Innovación e Investigación Pedagógica”, al que concurren docentes de toda España que hayan desarrollado alguna experiencia escolar con vistas a la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria.

XIII Jornadas de Innovación Pedagógica: Aprender el presente, emprender el futuro

Ayudar al niño a desarrollar plenamente su talento y proporcionarle la confianza y resistencia para lograr sus metas son obligaciones que deberían estar presentes entre las prioridades del sistema educativo. Enseñar, desde edades tempranas, habilidades  fundamentales para la vida como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de los pequeños.

0684jornadaspedagogicasantoniaflores2015

Estas y otras cuestiones serán objeto de debate y análisis por parte de especialistas educativos de todo el mundo en las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis: “Aprender el presente, emprender el futuro”, que tendrán lugar en Jaén el próximo día 11 de marzo.

Aptitudes como el autocontrol o la empatía, el optimismo y el esfuerzo son factores críticos de éxito que el alumno debe tener plenamente interiorizados.

SER CREATIVO implica aprender a ver las cosas de manera distinta. Atreverse a pensar de manera diferencial.

SER INNOVADOR es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica.

EMPRENDER no es sólo montar una empresa, es acometer un empeño, una obra o un proyecto social. En definitiva, tomar la iniciativa.


 

¿Dónde?

IFEJA, Ferias Jaén
Prolongación Carretera Granada, SN, 23003 Jaén

¿Cuándo?

Te esperamos el próximo 28 de febrero de 17:30 a 19:30 horas.

Inscríbete

Importe de la matrícula por asistente: 98 €.
Profesores y Antiguos Alumnos: 88 €.
El importe incluye: asistencia a las sesiones, documentación y almuerzo.