Picaa2

En la madrileña sede de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) se presentó el pasado 11 de febrero la segunda versión de la aplicación Picaa, que ya tiene seis años de vida y que hasta ahora ha superado las 30.000 descargas. Su diseñador Álvaro Fernández, presente en el acto, ha trabajado en la nueva versión en la aplicación que se ha enriquecido con la experiencia de los profesionales del Centro María Corredentora, especialmente de su equipo de logopedas. La App se ha utilizado con casi 300 niños y jóvenes, desde los 4 a los 20 años, de los cuales 270 son personas con síndrome de Down.

 

Picaa es una plataforma que facilita el aprendizaje a alumnos con discapacidad intelectual, se trata de una aplicación para el iPad que permite la creación y personalización de actividades didácticas. Esta aplicación gratuita y en español, permite crear actividades de aprendizaje adaptadas para los alumnos con “capacidades diferentes”. Su objetivo es fomentar la inserción social, especialmente, en alumnos con autismo y otras discapacidades cognitivas.

En el acto participaron las entidades educativas Centro María Corredentora y Fundación Garrigou junto con Rossellimac como partner tecnológico.