Leonardo da Vinci

El Colegio Leonardo da Vinci, situado en plena sierra de Madrid en el término municipal de Moralzarzal, empezó su andadura el año 2008. Relativamente nuevo, es un centro que abarca desde primer ciclo de infantil (0 años), hasta Bachillerato, incluyendo un ciclo formativo de grado medio.

Con 1100 alumnos, el centro consta de línea 3 en la mayoría de aulas, aumentando a 4 en Primaria y reduciendo a 2 en Secundaria, aunque suben 3 líneas el próximo año de Primaria a Secundaria.

La comunidad educativa del colegio Leonardo da Vinci está formada, en parte, por una cooperativa de profesores que comparten organización, valores y principios encaminados hacia un objetivo claro: conseguir la mejor educación para nuestros alumnos.

 

El Colegio Leonardo Da Vinci comenzó su proyecto en el curso 2015-16 en formato 1:1. Su objetivo era que cada alumno fuese atendido al ritmo y nivel requerido. Actualmente el colegio está trabajando en los cursos de 5º y 6º de primaria y 1º de Secundaria.

Con un proyecto sólido y planificado, “Crecemos aprendiendo”, Leonardo Da Vinci plantea evolucionar un año por curso subiendo así cada ejercicio hasta completar el centro entero.

El trabajo cooperativo es el estandarte del colegio y así lo demuestra trabajando con un equipo de 35 – 40 profesores con sus dispositivos y en formación continua inschool. Los alumnos están emocionados, la herramienta les encanta y el entorno de aprendizaje dinamiza el día a día, aprenden, comparten y se divierten en clase. Y todo esto se traduce en motivación y rendimiento que aceleran directamente las capacidades y competencias que los alumnos desarrollan. El cerebro necesita emocionarse para aprender.

 

Profesores ilusionados

La mejor experiencia es ver cómo los profesores aprenden y tienen ganas de cambiar la dinámica de la clase digitalizando el aula. Para ello, formamos a los profesores con casos prácticos en clase. Un profe motivado, es un alumno que viene con muchas más ganas al colegio, ya que creamos expectativas y atracción día tras día.

Acompañamiento

Tras casi tres años con Rossellimac, el seguimiento ha sido bueno, y aunque nos han cambiado la persona de contacto, la atención siempre ha sido buena y cercana. La última incorporación de Sergio, nos ha proporcionado una mejora grande con respecto a las anteriores; seguro que iremos a mejor, si cabe.

Desde el colegio formamos niños felices.