Las Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis son un espacio de encuentro y reflexión para los docentes de enseñanza no universitaria, donde pueden actualizar sus conocimientos, intercambiar experiencias y profundizar en el contenido de su tarea como educadores. Las Jornadas, organizadas por Attendis, institución educativa que cuenta con 21 colegios en Andalucía y Extremadura, se han convertido en uno de los más prestigiosos encuentros anuales de reflexión y debate en torno a las cuestiones pedagógicas.

Nacieron en 1998 para proporcionar a sus docentes el continuo estímulo y orientación para afrontar con éxito la difícil tarea de educar. Estas Jornadas están abiertas a docentes de enseñanzas medias, de centros públicos, privados y concertados, tanto a nivel nacional como internacional.

En las 11 ediciones anteriores que se han celebrado hasta ahora han participado alrededor de 6.000 personas, entre especialistas nacionales e internacionales, padres y profesores. Distintos temas de actualidad, como la inteligencia emocional, la atención individualizada, la relación entre motivación y esfuerzo, el papel de las nuevas tecnologías en el entrenamiento de la inteligencia, las competencias lingüísticas, las matemáticas o la transmisión de la cultura europea en las aulas, han sido objeto de las anteriores convocatorias.