¿Tienes un iPad bloqueado con un Apple ID al que ya no puedes acceder?. Utiliza Bypass Activation en tu MDM. 

En muchas ocasiones nos encontramos en los centros educativos con dispositivos que dejan unos usuarios por que se van del centro o dejan de trabajar, con los Apple ID personales activos. Esto nos genera un trabajo extra para desbloquearlo y poder reasignarlo a otro profesor o alumno, teniendo que llamar a Apple, conseguir las facturas etc..

Para poder evitar todos esos tramites engorrosos y siempre y cuando el iPad esté asignado a un MDM podemos levantar la activación que nos va a pedir cuando pongamos ese iPad en modo DFU (restaurado a valores de fábrica). Os enseñamos los pasos en nuestros MDM.

Airwatch

Dispositivos / Vista en lista/ (Buscamos el dispositivo en cuestión). Una vez dentro del dispositivo seleccionamos la pestaña “Mas Acciones”

Buscamos, dentro de el grupo de “Administrador” “Borrado de bloqueo de activación”. Nos aparecerá una nueva ventana con un código para circunvalar el bloqueo tal y como muestra la imagen. Introducir el código manualmente y dejar el campo del Apple ID vacío.

Zuludesk

Devices / (Buscamos el dispositivo en cuestión). Entramos en “Device details” y en la información que nos aparece en pantalla podemos ver el código en cuestión tal y como muestra la imagen “bypass code”.