El colegio Alborán de Marbella ha comenzado este curso escolar impulsando su «Proyecto Educativo Alborán 3.0», que ha supuesto la implantación de una actualizada línea metodológica. El centro ha generalizado el uso de iPads en dos modalidades: el modelo one to many, en el que se comparten los iPads en grupo desde Educación Infantil hasta 4º de Primaria, y el modelo one to one, en el que cada estudiante tiene un iPad desde 5º de Primaria hasta 4o de ESO.

En su apuesta por la formación integral y el continuo trabajo en la introducción de nuevas metodologías de enseñanza, este centro multicultural y bilingüe ha encontrado en este proyecto un elemento diferenciador para desarrollar una completa inmersión tecnológica.

La introducción del dispositivo ha resultado una experiencia novedosa para el alumnado, que está potenciando la línea pedagógica innovadora del centro y que se prepara así para un mundo completamente dominado por la tecnología. Además, como indican desde el colegio Alborán, con este cambio se están multiplicando en el aula factores fundamentales en la formación como la creatividad, la autonomía y la motivación. Destaca también que el uso de los dispositivos digitales permite a los docentes atender a las necesidades particulares del alumnado, ofreciendo una enseñanza individualizada y potenciando el rendimiento escolar.

 

La empresa Rossellimac, acreditada como experta en Educación de Apple, ha sido la encargada de posibilitar esta inmersión tecnológica adaptada a la nueva sociedad de la información.