Rossellimac Educación ofrece en el despliegue de tu proyecto un plan de acompañamiento a familias, FamilyTour®, para facilitar el entendimiento del proyecto y la visión de tu colegio o centro educativo con tus principales influencers. Todo es mejor cuando lo compartes.

FamilyTour® se puede configurar a la medida de tus necesidades y se desarrolla en sesiones de 2 a 4 horas para grupos de familias en las instalaciones del colegio con la infraestructura y los dispositivos propios del centro o en nuestras instalaciones. Las sesiones pueden configurarse como un seminario informativo previo a la implantación y desarrollo del proyecto o como un taller práctico enfocado a que las familias puedan entender el nuevo entorno de aprendizaje de sus hijos.

El objetivo de FamilyTour® de Rossellimac es mostrar el entorno de aprendizaje, explicar el proyecto global, resolver dudas a las familias sobre los aspectos que puedan generar confusión y compartir con la comunidad el enfoque global de la educación.

En detalle
Workshop de trabajo con familias en el colegio o en nuestras instalaciones.

Completamente enfocado al trabajo con el equipo directivo del centro y equipo implicado en el desarrollo del proyecto: pedagogía, dirección general, finanzas, tecnología, etc.

Diseño de FamilyTour
El Tour de acompañamiento es algo que trabajamos completamente a medida de tus necesidades, un auténtico 1:1 para tu centro y comunidad educativa. Podemos diseñar una sesión informativa, un taller práctico, una jornada de vídeo, un photocall… Compartido con las familias el FamilyTour® se convierte en uno de los mejores recuerdos del colegio.

Requisitos técnicos
Si la sesión FamiliTour® se lleva a cabo en tu centro, necesitaremos una sala de reuniones, amplia, cómoda y con luz natural.

  • Conexión a internet
  • Pantalla y altavoces
  • Apple TV
  • iPad para cada familia (en caso de taller)
  • Un Mac en la sala

 

Objetivos dentro del Tour

• Explorar ejemplos de las mejores prácticas en colegios con este entorno de aprendizaje
• Mostrar el estado actual o futuro del proyecto del centro (despliegue tecnológico, pedagógico, etc)
• Enseñar el plan de acción con pasos específicos hacia la implementación 1:1
• Trabajar y probar recursos y herramientas que los estudiantes utilizarán en su día a día


Compartido todo es mejor

Todos los especialistas del programa Rossellimac FamilyTour® son consultores especialistas y muchos de ellos son docentes o han ejercido como docentes, lo que les da una visión personal del aprendizaje y la enseñanza con tecnología, así como los despliegues en centros educativos. Gracias a su experiencia de campo saben transmitir a las familias los puntos clave de tu proyecto ayudándote a compartir con tu comunidad.