FaceTime permite a profesores obtener rápidamente una segunda opinión sobre un alumno, un proyecto, realizar una intervención en su clase en tiempo real, incluso si el otro profesor está a kilómetros de distancia. Cada sesión está encriptada de principio a fin con claves de sesión únicas, de modo que el personal docente puede aprovechar FaceTime para debatir de forma segura un caso confidencial con un Jefe de Estudios, un profesor en otro lugar o incluso una conversación con una familia.

El psicólogo del colegio puede contactar fácilmente de una forma privada y rápida con la familia de un alumno. Las partes interesadas pueden usar la segunda cámara para mostrar trabajos, desarrollos de la clase que están impartiendo o eventos en vivo. FaceTime abre la posibilidad de permitir que profesores, alumnos y familias dispongan de un canal de comunicación real y directo.

Cuando los usuarios tienen movilidad, todo cambia.

Es una excelente forma de invitar a especialistas en un tema a participar en los debates de clase. Al ser compatible con iPad, iPhone y Mac no tendréis problemas para conectar entre profesores o departamentos.