IMG_0034

El colegio Mirasur demostró una vez más por qué es una referencia en innovación pedagógica y uso de nuevas tecnologías.

Ayer, 15 de Abril, tuvimos la oportunidad de acudir al Lighthouse celebrado en el colegio madrileño Mirasur, que abrió las puertas de su centro para mostrar su proyecto educativo donde reunió a más de medio centenar de personas en el evento.

El colegio Mirasur es un colegio pionero en la inclusión de iPad como herramienta de trabajo impulsando el aprendizaje cooperativo con el One to One ( un dispositivo para cada alumno en el aula).

En la visita a el colegio pudimos conocer a los precursores de esta iniciativa y comprobar de primera mano como los alumnos se han adaptado perfectamente al uso de nuevas tecnologías en su entorno de aprendizaje. Desde infantil hasta secundaria el colegio promueve acciones donde las TIC cobran protagonismo y esto genera mayor motivación y compromiso con los alumnos.

Apple trabaja duro en el ecosistema de trabajo en la educación creando alrededor de 80.000 aplicaciones especificas del sector educativo que hacen que iPad sea la herramienta perfecta en las aulas por su capacidad portable y su facilidad de uso. Por ello el Colegio Mirasur seleccionó a Rossellimac como su partner tecnológico en el que confiar.

Además Airwatch, ha utilizado dicho colegio para generar un caso de éxito sobre el uso del MDM que es la plataforma de gestión de los dispositivos en las aulas como podéis ver aquí: