Rossellimac estuvo presente en SIMO 2015 en el montaje de “The Learning Xperience”, un espacio único en la feria, más de 500 metros dedicados a despliegues educativos bajo la plataforma iOS de Apple. Infraestructura, contenido, pedagogía, juegos, aplicaciones, accesorios, etc… Sin duda la zona más grande y completa de educación orientada a la implantación del iPad en el aula.

Rossellimac recibió visitas de varios colegios que realizaron talleres en vivo demostrando a todo el público de SIMO los avances en sus escuelas, el cambio y la nueva orientación hacia una metodología centrada en sus alumnos. Así contamos con alumnos del Colegio Mirasur, Arturo Soria, JABY o María Corredentora, que nos dejaron boquiabiertos demostrándonos que ellos son los verdaderos expertos: los alumnos.

Una agenda con más de 50 actividades en los días de feria, The Learning Xperience, contenidos creados por los colaboradores de The Learning Xperience, así como por la comunidad de Apple Distinguished Educators, que nos permitieron conocer de primera mano el uso de iPad con alumnos de infantil, la realidad aumentada aplicada al colegio, soluciones de accesibilidad para la integración de todo el colectivo de alumnos, etc.

The Learning Xperience ofreció además a sus visitantes una barra única, compuesta por expertos del área educativa en todas sus vertientes que permitió a visitantes obtener conocimiento a medida en formato de micro-consultorías. Financiación, conectividad, contenidos para las instituciones, etc.

Pero sin duda la estrella fue la zona de networking educativo que promovió The Learning Xperience y Rossellimac, un punto de encuentro único donde docentes, expertos y profesionales del sector pudieron compartir momentos únicos, conocer a nuevos compañeros, aprender nuevas cosas, conocer nuevos proyectos, etc.