IMG_1349

Valle del Miro ha presentado a otros colegios su proyecto educativo, una aventura que comenzó hace seis meses y que está reportando grandes resultados. 

El Colegio Valle del Miro de Valdemoro, ha recibido hoy 26 de marzo la visita de medio centenar de directivos de colegios de toda la Comunidad de Madrid para mostrarles su proyecto educativo basado en el cambio metodológico y apoyado por tecnología Apple y el formato de trabajo “one to one” en el aula con el dispositivo iPad.

Seleccionado como un centro Lighthouse de Apple, es decir un centro de referencia en la implantación del iPad en el uso educativo, Valle del Miro lleva seis meses trabajando en un proyecto innovador con la incorporación de la plataforma educativa Apple y que centra el aprendizaje en sus alumnos.

Durante la jornada, organizada junto con Rossellimac, partner especialista en educación de Apple España y líder a nivel nacional, los asistentes han podido trabajar con profesores y personal directivo de Valle del Miro para entender los pasos que ha dado este colegio del sur de Madrid en su camino hacia un cambio en la forma de impartir sus clases. Además han podido ver a los alumnos en plena acción en un formato de trabajo cooperativo utilizando iPad, libros y apps. Toda la presentación ha sido dibujada en tiempo real en un mural como ejercicio de visual thinking, una muestra más de la forma de pensar de los profesores y alumnos de Valle del Miro.

El colegio apostó para su curso 2014-2015 por un formato innovador, cercano al alumno y motivante, pero además completamente adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante.