“Pizarras Abiertas” es el proyecto desarrollado por el Colegio Leonardo da Vinci para dotar al alumnado de primaria de una buena educación tecnológica que forme parte de su proceso de aprendizaje y una herramienta motivadora; galardonado con el Premio Nacional de Educación en enseñanza no universitaria 2013.

A través de una plataforma blog, los alumnos participan de una forma activa en su aprendizaje, creando nuevos contenidos y posibilitando una herramienta dinámica y motivadora. Además, los alumnos son un vínculo de comunicación con el aula, posibilitan el compromiso de las familias.

En el proyecto Pizarras abiertas se desarrolla una formación digital que acerca el ordenador e internet como herramienta de trabajo, muestra las potencialidades que brinda la tecnología y genere en los alumnos la motivación e interés por aprender: participan en el blog, trabajan con fichas de refuerzo, webquest y actividades on line. La labor del profesor se basa en generar el estímulo y participación, inculcar el compromiso de actualización de contenidos y recursos para mantener el nivel de motivación y satisfacción por lo conseguido.