x3El Centro, en su apuesta por la innovación, implantará desde el próximo curso el exitoso modelo ‘one-to-one’ de Apple con el iPad como herramienta educativa.

El pasado miércoles 29 de abril tuvo lugar en el Colegio Internacional de Granada la presentación del proyecto iPad con el cual apuestan una vez más por la innovación para seguir siendo referente en cuanto a calidad educativa en la provincia. Los padres pudieron asistir al evento donde conocieron de mano del consultor educativo de Apple como se dará esta pequeña revolución en el centro.

Desde que comenzara su andadura hace 25 años con la Escuela Infantil Panda y posteriormente con la creación del Colegio Internacional de Granada, la Dirección siempre ha mantenido una apuesta firme por la formación integral del alumnado. En su continua búsqueda e introducción de nuevas experiencias de enseñanza, y después de conocer y visitar colegios de excelencia contrastada en la implantación de esta metodología, ha encontrado en el proyecto de Apple un elemento diferenciador para llevar al centro a una completa inmersión tecnológica, encontrando en el iPad el compañero perfecto para potenciar la línea pedagógica del centro.

La implantación del dispositivo en modalidad ‘one-to-one’ ofrecerá a cada alumno un iPad personal como herramienta de trabajo. De la misma manera, el centro, aprovechando sus modernas instalaciones, ha realizado una importante inversión tecnológica para adaptarse a este nuevo entorno de trabajo. Estudios realizados por universidades e instituciones educativas de todo el mundo avalan que el uso del iPad favorece el proceso de aprendizaje del niño. Con él se multiplican factores fundamentales en la formación como son la creatividad, la autonomía y la motivación. Pero lo más importante es que permite a los docentes atender a las necesidades personales de cada alumno dándole una enseñanza individualizada y potenciando su rendimiento escolar. Siendo estas las señas de identidad del Colegio Internacional, el iPad viene a sumarse como un elemento que ayudará a desarrollar la labor pedagógica del centro.

Así el Colegio Internacional de Granada desde su departamento de I+D continuará desarrollando su ambicioso proyecto educativo, que le posicionará como centro de referencia en innovación educativa estando al nivel de los mejores colegios del país. Este ambicioso proyecto contempla también la formación del profesorado en el mundo de Apple aprovechando la división específica para el sector educativo con la que cuenta esta marca, formada por profesores especialistas en innovación y pedagogía implicados por completo en esta revolución en las aulas.