El Colegio Hélicon de Valdemoro emprende este curso para todos los alumnos de ESO el proyecto “transformación metodológica” con el que se pretende dar un papel aún más protagonista al alumno, ofreciéndole herramientas y estrategias para ir tomando las riendas de su proceso de aprendizaje.
El proyecto contribuirá a mejorar la motivación, el rendimiento, las capacidades y competencias de los alumnos y, en definitiva, a mejorar la calidad de la educación que se imparte en el centro, el aprendizaje y los resultados académicos.
Sin abandonar las herramientas que nos han sido útiles en nuestra tarea docente, se fomenta el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y la resolución de problemas. Este proyecto supone además grandes cambios en el modelo de relaciones alumno-profesor, en los espacios de aprendizaje, en la organización del centro y en su dotación tecnológica y de conectividad.
El proyecto aporta las licencias de los libros de texto digitales (de Vicens-Vives version Premium), los libros en papel de competencias básicas, un iPad 4 Retina de 16 GB Wifi, así como todas las apps necesarias de productividad, creatividad y educativas. Conlleva además las licencias de una plataforma virtual de aprendizaje (Xtend) , una plataforma para los padres, un sistema (MDM Airwatch) de control de iPad y una cuenta profesional para cada alumno en Google Apps de 35 GB en Drive y acceso a apps educativas de Google.