Apple ha ampliado el Programa de inscripción de dispositivos (DEP/ PID) con una nueva forma de introducir dispositivos en el mismo. Hasta ahora, DEP solo admitía dispositivos corporativos, ahora también puede inscribir sus propios dispositivos en DEP independientemente del titular que haya realizado la compra original.

Esta nueva capacidad del programa DEP es diferente a la que estamos acostumbrados: el dispositivo siempre estará supervisado y la administración de MDM siempre es obligatoria. Ahora existe un periodo provisional de 30 días al incluir el dispositivo en DEP durante los que el usuario puede revocar  esta inscripción. Durante el período provisional, la pantalla de bloqueo y el asistente de configuración indican que el dispositivo está inscrito provisionalmente y que el usuario puede eliminar el dispositivo del DEP. Pasado este periodo el usuario no podrá salir del DEP.

Esta funcionalidad de DEP es compatible con el programa original DEP y el formato de inscripción utilizado hasta el momento. Está pensado para dispositivos donados por sus propietarios a centros educativos.

El dispositivo a enrolar debe estar actualizado a iOS 11 y debes disponer de la versión 2.5 de Apple Configurator. El enrol en DEP se lleva a cabo de forma manual mediate conexión por cable y enrol a través de Apple Configurator y tu programa DEP/ ASM. El dispositivo debe borrarse por completo antes del enrol en DEP

El enrol siguiendo esta nueva capacidad es siempre manual, debe realizarse dispositivo a dispositivo y a través de Apple Configurator vía cable.