El Programa de inscripción de dispositivos (DEP) forma parte de los programas de implementación de Apple (ADP), que ayudan a las empresas y a las instituciones educativas a implementar y configurar fácilmente dispositivos iOS y OS X.

DEP proporciona una forma rápida y simplificada de desplegar dispositivos de propiedad institucional de iPad y iPhone y ordenadores Mac. DEP simplifica la configuración inicial al automatizar el enrol y supervisión de dispositivos en el sistema de administración de dispositivos móviles (MDM).

Inscripción en MDM obligatoria

Los dispositivos iOS pueden preconfigurarse para requerir la inscripción obligatoria y automática en el MDM. La inscripción automática garantiza que los dispositivos se configuran según los requisitos del centro educativo y garantiza que todos los usuarios reciben esas configuraciones en sus iPad o Mac.

Supervisión inalámbrica

La supervisión proporciona un nivel más alto de administración de dispositivos para iPad y Mac de propiedad institucional. Permite restricciones adicionales, como desactivar iMessage, AirDrop o Game Center, y proporciona configuraciones y características de dispositivos adicionales, como el filtrado de contenido web y el modo de aplicación única. Con DEP, puede activar de forma inalámbrica el modo de supervisión en un dispositivo como parte del proceso de configuración.

Configuración sencilla

Con DEP, los despliegues a gran escala de iPad, iPhone y Mac son perfectos. Una vez que los usuarios activan sus dispositivos pueden configurar inmediatamente su Apple ID, las aplicaciones y el acceso a los servicios de TI de forma inalámbrica. No es necesario utilizar servicios de puesta en marcha o acceder físicamente a cada dispositivo para completar la configuración.

Asistente de configuración

DEP también facilita que los usuarios configuren sus propios dispositivos iOS y ordenadores Mac. Utilizando una solución MDM para configurar sus dispositivos, los usuarios son guiados a través del proceso de activación con el Asistente de configuración incorporado.

Disponibilidad

DEP está disponible en España. Desde Rossellimac podemos enrolar en DEP los dispositivos iPad y Mac de tu centro o institución.