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Los próximos días 20 y 27 de mayo a las 19h (hora española)celebraremos una interesante conferencia Online ofrecida por expertos docentes de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el uso de los Mundos Virtuales 3D en la Educación (el día 20 en español y el día 27 en inglés).

La tecnología nos ofrece un sinfín de posibilidades y es nuestra responsabilidad utilizarla correctamente para sacarle el mayor partido, sobre todo cuando hablamos de educación. Ya sea para universitarios, profesionales o alumnos de instituto, está demostrado que los mundos virtuales son entornos que despiertan el interés del alumno y que le hacen asimilar la información de un modo más eficaz y divertido. Es muy importante utilizarlos correctamente ya que la experiencia de aprendizaje puede pasar de éxito a fracaso por una mala planificación de las actividades.

En esta conferencia te mostraremos ejemplos reales con alumnos, hablaremos de los beneficios percibidos desde diferentes puntos de vista y, por supuesto, tendremos una sesión de networking que permita compartir experiencias hablando de tú a tú con los ponentes.

Titulo: Mundos Virtuales 3D para la educación

Ponentes:

Día 20 de mayo a las 19h (en español):

  • Profesor Miguel Baños González: Profesor Titular de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos Área Comunicación Audiovisual y Publicidad
  • Profesor Teresa Rodríguez García: Profesora Contratado Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos Área Comunicación Audiovisual y Publicidad

Día 27 de mayo a las 19h (en inglés):

  • Profesor Francisco Javier García Ruiz: Licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Arte por la Universidad Rey Juan Carlos Carlos. Master en Creación e Interpretación Musical

Puntos a tratar:

  • ¿Qué es un entorno inmersivo 3D?
  • Características de los Mundos Virtuales 3D
  • Capacidades para la comunicación y la educación
  • ¿Qué se puede hacer en un Mundo Virtual 3D?
  • ¿Por qué “dar clase” en un Mundo Virtual 3D?
  • Ventajas y aplicaciones de los MUVE en E-Learning
  • Condicionantes para la puesta en marcha de una acción docente en entornos inmersivos 3D
  • Un ejemplo de acción didáctica: planteamientos significativos y fases esenciales