Con Apple School Manager puedes comprar contenido, configurar la inscripción automática de dispositivos en tu solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), crear cuentas para tus estudiantes, profesores y empleados, y configurar cursos de iTunes U. Apple School Manager está disponible a través de Internet y está diseñado para gerentes de tecnología, administradores TI, empleados y profesores.

Una vez estés dado de alta en ASM, tu centro educativo podrá asignar dispositivos fácilmente a una solución MDM, comprar apps y material didáctico y crear cuentas para los empleados, los profesores y los estudiantes.

Apple School manager centraliza las inscripciones en un único lugar de el Programa de compras por volumen (VPP) y el Programa de inscripción de dispositivos (DEP).

Asignar contraseñas

Apple School Manager genera contraseñas temporales para las cuentas que se importan o se crean. Estas contraseñas temporales son para que el usuario de la cuenta inicie sesión con su ID de Apple administrado. El usuario debe cambiar esta contraseña. Una vez cambiada, Apple School Manager no muestra la contraseña en ningún momento.

Enviar códigos

Puedes enviar códigos de verificación a los estudiantes para que puedan iniciar sesión con el ID de Apple administrado en iCloud (con Safari), en el Mac (con el panel de preferencias de iCloud) o en el iPad (con iPad compartidos).

Gestionar funciones

Todas las cuentas tienen asignada una o varias funciones que definen qué tipo de tareas puede realizar el usuario. Cada función consta de una serie de privilegios. Si añades o eliminas uno, el cambio afectará a todas las cuentas que tienen asignada esa función. La función de estudiante tiene muy pocos privilegios; las funciones de profesor y gerente tienen más; y el administrador es quien más privilegios tiene.

Gestionar clases

Con ASM puedes crear y gestionar tus clases. Una clase es un grupo de cuentas individuales, mayoritariamente de estudiantes. Cada clase tiene asignado como mínimo un profesor.

Gestionar tu centro

Cuando te inscribes en Apple School Manager, creas un centro en primer lugar. A medida que incluyas más centros educativos en Apple School Manager, podrás añadir centros asociados y modificar la información correspondiente.

Gestionar dispositivos

Apple School Manager permite implementar de manera rápida y sin complicaciones los dispositivos Apple que tu organización haya comprado. Puedes inscribir dispositivos automáticamente en tu solución de gestión de dispositivos móviles (MDM). También puedes controlar si se da o no permiso al usuario para quitar el perfil MDM del dispositivo.