Apps y libros llega a Apple School Manager con funciones nuevas

Z

Transferir licencias

Transfiere licencias sin asignar a otros centros. Tras realizar la transferencia, las licencias estarán disponibles en el centro nuevo y se asociarán al identificador de este. Cualquier comprador con acceso al centro podrá usar las licencias sin asignar.

Z

Compartir Licencias

Comparte licencias entre compradores que tengan acceso al mismo centro.

Z

Compra de forma más fácil

Examina y compra contenido directamente en la sección Apps y libros de Apple School Manager. Puedes ver todas las licencias que se han comprado para tus centros o que se han transferido a estos en un solo lugar. Gestiona el crédito del Programa de Compras por Volumen (PCV) y actualiza los datos de facturación en Ajustes.

Prepara tu organización para migrar a Apps y libros

 

1. Verifica la compatibilidad del proveedor de gestión de dispositivos móviles (MDM) con Apps y libros

Antes de realizar la migración, contacta con tu proveedor de MDM para confirmar que sea compatible con las funciones nuevas de Apps y libros.

 

2. Invita a compradores del VPP (PCV) a Apple School Manager

Si tienes compradores con cuentas existentes del VPP (PCV) que todavía no estén en Apple School Manager, invítalos a unirse a tu organización antes de migrar a Apps y libros.

 

3. Migrar un solo comprador por centro

Para disfrutar de una experiencia de migración óptima, migra un solo comprador por centro. Puedes hacerlo restringiendo el acceso a la cuenta en Apple School Manager al centro correspondiente a cada comprador o dirigiendo a cada usuario al centro específico que debe escoger.

Si cada comprador realiza la migración a un solo centro, todas las licencias (asignadas o no) migrarán a Apps y libros.

 

Si varios compradores migran al mismo centro

Si no has podido asignar los compradores a un solo centro, es posible que las licencias asignadas no se muevan durante la migración inicial. Si un comprador migra a un centro que ya había elegido otro comprador, las licencias asignadas siguen asociadas con los identificadores antiguos del comprador y deben permanecer cargadas en MDM.

Después de cancelar la asignación de las licencias en MDM, las licencias de la app se pueden transferir al centro deseado en la sección Apps y libros de los Ajustes de Apple School Manager. Las licencias de libros asignados siempre permanecen asignadas al usuario. Después de mover todas las licencias a un centro, el antiguo identificador del comprador ya no será necesario en MDM.

 

Migración inicial

Todas las licencias que se muevan durante la migración se asociarán con el identificador del nuevo centro. Cualquier licencia asignada que no se mueva durante la migración permanecerá asociada con el antiguo identificador del comprador. Todos los identificadores con licencias asociadas deben cargarse en MDM.

 

Identificadores basados en centros

Apps y libros usa identificadores basados en centros. Todas las licencias compradas para un centro o transferidas a este se asocian con el identificador de dicho centro. Los identificadores antiguos del portal PCV son identificadores basados en cuentas. Los compradores pueden acceder a los identificadores de todos sus centros en la sección Apps y libros de los Ajustes de Apple School Manager. Solo una persona debe cargar los identificadores de los centros en MDM. Los identificadores antiguos dejan de ser necesarios después de que todas las licencias migren a un centro.

Las licencias de libros asignadas no pueden migrar y permanecer asignadas a un usuario.

 

Migrar todos los compradores de VPP (PCV)

Cuando estés a punto para migrar a Apps y libros en Apple School Manager, todos los compradores deberán migrar al mismo tiempo. Cada comprador debe migrar su propia cuenta. Para realizar la migración, haz clic en Empezar en la sección Apps y libros de Apple School Manager y, a continuación, selecciona el centro adecuado para la migración.

Cuando todos los compradores hayan realizado la migración, podrás aprovechar al máximo las nuevas funciones.