A lo largo de la historia de Apple, la compañía se ha centrado en la innovación y ha diseñado productos tan novedosos que han dado lugar a nuevos sectores. Ese esfuerzo constante ha ayudado a crear más de 1,4 millones de empleos en Europa, tanto la propia Apple como entre desarrolladores y proveedores. Esos puestos no existían antes de que se lanzase el revolucionario App Store hace ahora ocho años.

El ecosistema iOS se encuentra en pleno auge en Europa, donde algunos de los desarrolladores con más talento creativo y artístico del mundo están abriendo nuevas empresas y contribuyendo a mantener más de un millón de puestos de trabajo. Hasta la fecha, los desarrolladores europeos han ganado 10.200 millones de euros a través del App Store, y la cifra aumenta cada día.

puestos de trabajo creados directa o indirectamente por Apple en Europa

puestos creados en otras empresas europeas como resultado del gasto y el crecimiento de Apple

puestos atribuibles al ecosistema iOS y al App Store

empleados de Apple en Europa

El factor app

Con más de 1,5 millones de apps, el App Store ha creado un sector totalmente nuevo: el diseño y desarrollo de apps para iOS.

Desde que comenzamos la revolución de las apps en 2008, hemos contribuido a la creación de más de 1,2 millones de puestos de trabajo relacionados con el ecosistema iOS en Europa. De los más de 36.500 millones de euros generados por el App Store en todo el mundo, 10.200 millones corresponden a los ingresos de desarrolladores europeos.

Este aumento de las oportunidades para programadores, desarrolladores, emprendedores y otros profesionales no habría sido posible sin la innovación y la tecnología de Apple.

desarrolladores registrados en Europa

millones de euros ganados por desarrolladores europeos

Empleo en Apple

El número de puestos de trabajo de Apple en Europa ha aumentado considerablemente hasta alcanzar los 22.000. Estos puestos abarcan distintos perfiles: ventas, cadena de suministro, gestión de riesgos, operaciones, producción y atención al cliente.

empleados de Apple en Europa

asesores y responsables del servicio de atención al cliente AppleCare en Europa

Proveedores de Apple en Europa

Muchos de los principales proveedores de Apple están en Europa, y esta colaboración genera puestos de trabajo y crecimiento económico en todo el continente. Gracias a estas empresas podemos ofrecer cada día productos, servicios y experiencias únicas a nuestros clientes del mundo entero. Además, contribuyen al desarrollo de sus países en sectores como la producción, el suministro de materiales y el montaje.

proveedores en Europa

países europeos proveedores de piezas, materiales o maquinaria para productos Apple

Apple Premium Reseller

Apple cuenta con 600 Apple Premium Reseller en toda Europa, que venden la gama completa de productos —Mac, iPad, iPhone, Apple Watch, Apple TV y iPod—, además de aplicaciones y accesorios. Así los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan en un lugar dedicado exclusivamente a Apple.

Rossellimac es uno de los líderes a nivel Español con más de una decena de tiendas a lo largo de la geografía y un equipo humano que supera los 100 profesionales.