AirWatch by VMware ayuda a las escuelas y a las universidades a adoptar la nueva generación de aprendizaje con aplicaciones educativas, libros electrónicos y contenido educativo en dispositivos iPad y Mac. Un potente gestor MDM que permite simplificar el control de activos IT en centros e instituciones educativas.

AirWatch simplifica la movilidad para los colegios y centros educativos y amplía las posibilidades de los estudiantes y profesores. AirWatch provee a los colegios de una forma sencilla de implementar, configurar, proteger, administrar y dar soporte a los iPad, iPhone y Mac de su parque tecnológico.

Punto de partida

Un colegio con modelo implantado 1:1 basado en Mac o iPad se aleja del modelo tradicional para insertarse en un modelo de escuela moderna que cree que el estudiante debe crear su propio aprendizaje, ser el protagonista.

Airwatch proporciona cobertura a estudiantes y profesores en los ámbitos de gestión tecnológica, entendiendo las necesidades de aprendizaje actuales y del mundo futuro. Airwatch permite que los centros brinden contenido y aplicaciones a sus alumnos, profesores y personal no docente en un entorno seguro y fácilmente gestionable.

Capacitación

Airwatch permite a los colegios y centros educativos contar con funcionalidad y herramientas ilimitadas para gestionar sus parques tecnológicos. En un catálogo de apps como el que ofrece el entorno iOS, seleccionar, gestionar y confeccionar la mochila digital de cada centro es indispensable, pero además Airwatch permite distribuir esta mochila digital de apps por etapas, materias o aspectos concretos en el proceso de aprendizaje.

 


 

N

AirWatch® Teacher Tools

AirWatch Teacher Tools está diseñado específicamente para ayudar a los profesores y los estudiantes a obtener el máximo provecho y hacer el mejor uso posible de sus tabletas. La solución ofrece a los educadores un control de simple gestión para ayudar a mantener a sus estudiantes enfocados y concentrados en sus asignaciones y actividades, a la vez que les permite solucionar problemas sin contactar al departamento de Informática de la institución.

N

AirWatch® Catalog

Selección de aplicaciones para la mochila digital de tu centro. Gestión del catálogo y distribución de las mismas por etapas, materias o alumnos. Acceso a todas las apps desde todos los dispositivos, posibilidad de puntuar las apps, potente motor de búsqueda y filtrado de apps.

N

AirWatch® Content Locker

AirWatch® Content Locker protege el contenido confidencial en un contenedor corporativo que les provee a los usuarios una aplicación centralizada donde pueden acceder, distribuir y colaborar en los documentos más recientes, de forma segura, desde sus dispositivos iPad o Mac.

N

AirWatch® Browser

El AirWatch® Browser permite a los administradores TI de los colegios definir y establecer políticas de navegación segura desde la consola de administración. El navegador seguro permite a los colegios y centros educativos aprovechar la navegación en sus dispositivos iPad sin los riesgos de seguridad que esta implica para un menor.

La Administración de dispositivos móviles de AirWatch® permite a las escuelas afrontar los retos asociados a la movilidad al proveer una manera simple y eficiente de ver y administrar todos los dispositivos desde una sola consola de administración central. La solución le permite registrar rápidamente dispositivos en su entorno educativo, configurarlos, actualizar los ajustes de los dispositivos over-the-air y securizarlos.

Airwatch cuenta con un sencillo proceso de registro de dispositivos. Cuando los estudiantes o docentes se registran, son autenticados y se envían automáticamente las restricciones, aplicaciones y contenidos apropiados para cada uno de ellos.

La consola de administración da visibilidad sobre todos los dispositivos de su escuela. La integración con servicios de directorio (AD-LDAP) permite definir grupos personalizados basados en roles que imitan la estructura organizativa de su centro educativo: profesorado, alumnos, recursos, etc.. La consola, basada en la web HTML5 es accesible en cualquier momento y lugar.

Los perfiles le permiten definir configuraciones, políticas y restricciones de su centro escolar para los dispositivos sin requerir la interacción de los usuarios. Los perfiles pueden ser implementados automáticamente en los dispositivos en el momento en que se  registran, o bien pueden los administradores enviar los perfiles on-demand over-the-air. Los perfiles disponibles incluyen contraseña, restricciones, WiFi, VPN, correo electrónico, apps y mucho más.

Airwatch es diferente

Escalable

La solución altamente escalable de AirWatch está diseñada para admitir un número ilimitado de dispositivos móviles e información. Aprovechando servidores y modernos centros de datos de alta seguridad, AirWatch puede escalarse rápida y eficientemente.

Consola HTML5

La consola de AirWatch es accesible desde la web y ha sido optimizada para el navegador del Mac o del iPad. AirWatch utiliza los más recientes estándares de HTML 5 para ofrecer una interfaz intuitiva, así como paneles de control, filtros avanzados, búsquedas y rápido procesado de datos.

Notificaciones inteligentes

AirWatch notifica vía email, sms o mensaje en el panel de control cuando ocurre un incidente y puede ser configurado de acuerdo a normas corporativas para responder proactivamente ante incidentes específicos que comprometan la seguridad o la conformidad.

Solicitud DEMO Airwatch

Contacta con un especialista