creemos en una transformación metodológica

Más de 4000 visitantes, 47 sesiones formativas con un total de 27 horas de actividades sin interrupción en el Aula Rossellimac, son sólo algunos de los números que convirtieron The Learning Xperience, en el referente de SIMO 2015, un proyecto liderado por Rossellimac, que de la mano de Kensington, Polygon Education, Digital-Text, OtterBox, Elearning media, WatchGuard, IK Multimedia, Airwatch, Adonit, Applicant, Creappcuentos, Aerohive y Resulta2, sentaron las bases para acometer un proyecto educativo con éxito.

Mención especial para nuestros invitados de excepción, la Comunidad ADE: Apple Distinguished Educators, Jose Ramón Navarro, Marta Ruiz, David Pérez, Daniela Rubio, Ignacio Martín, Javier Manzano, Diego Campos y Rodrigo Egido compartieron con todos nosotros su trabajo de integración de la tecnología de Apple en las aulas, propuestas novedosas, innovadoras y de accesibilidad que fueron una pequeña muestra de cómo están cambiando el presente y el futuro de la educación.

Los Apple Distinguished Educators (ADE) son una comunidad internacional de educadores que se distinguen por su trabajo con la tecnología de Apple, tanto dentro como fuera del aula. Los ADE buscan nuevas ideas, plantean enfoques alternativos y exploran nuevas oportunidades. Los estudiantes del mundo entero disfrutan de las ideas más novedosas e innovadoras gracias al trabajo conjunto de los ADE y Apple.

The Learning Xperience by Rossellimac es ya toda una realidad, una comunidad promovida por Rossellimac Educación y compuesta por diferentes empresas y profesionales que trabajan para ofrecer una propuesta tecno-pedagógica basada en el desarrollo del alumno como centro del modelo de aprendizaje.

En este ecosistema se encuentran recursos, inspiración y colaboraciones que apoyarán el desarrollo de nuestros centros, impulsando su proyecto educativo, así mismo docentes y alumnos podrán encontrar formación, y contenidos relacionados con las más diversas especialidades: pedagogía, metodología, tecnología, creación y distribución de contenido, infraestructura de red, conectividad, gestión de dispositivos, seguridad y backup, coaching y desarrollo directivo, apps especializadas, arquitectura y cambio de espacios, eduketing, servicios financieros, etc.

Gracias a este tipo de acciones, Rossellimac se posiciona como Experto de la transformación en el aula, liderando el cambio con más de 100 proyectos de éxito implantados en todo el territorio nacional, de los que pudimos ver una muestra en en Aula Rossellimac: Colegio Mirasur, Colegio Arturo Soria, Colegio María Correndetora y Colegio JABY, claros ejemplos de proyectos con diferentes recorridos pero con un denominador común una magnífica planificación y fijación por la excelencia.

Estamos convencidos que el éxito viene de la mano de contar con partners expertos, para ello contamos con con el mejor partner tecnológico, Apple, y el mejor dispositivo, el iPad, para afrontar un proyecto educativo sin fisuras, reforzando todas las áreas claves del proceso, respaldando a los profesores, ofreciendo apoyo en todas las fases, acompañando a nuestros colegios y compartiendo con ellos la pasión por el trabajo bien hecho.

En Rossellimac creemos que la tecnología tiene el poder para transformar el aula, promoviendo nuevas vías de pensamiento, nuevos modos de trabajar con ideas. Estamos orgullosos de ayudar a nuestros colegios a reinventar lo que significa para ellos enseñar y aprender, juntos estamos consiguiendo cosas que nunca pensamos posibles, mejorando las oportunidades educativas que ofrecemos a nuestros estudiantes, empoderándolos para que en el futuro sean mejores ciudadanos.